Comprá online y retirá por DOT BAIRES SHOPPING

Preguntas frecuentes

Es híper fácil y acá te dejamos el paso a paso:

● Buscá por categoría los productos que querés, y si no los encontrás, te recomendamos usar el buscador.
● Una vez que hayas elegido tus productos, te posicionas en el carrito y vas a tener que presionar el botón Finalizar Compra.
● Elegí el criterio de sustitución, aceptá los Términos y Condiciones y volver a presionar Finalizar Compra.
● Luego debes elegir si querés que te enviemos la compra a casa o querés retirarla, también elegí la fecha y completá los datos que te solicitamos.
● Por último, realizá el pago y listo, ya fue procesada tu compra.

¡Pronto la tendrás en casa o lista para retirar!


No es necesario que estés registrado para hacer tu compra. De igual modo, si querés registrarte podés hacerlo haciendo clic en Mi cuenta y luego click en Registrarse.


Para registrarte en nuestra tienda online, tenés que ingresar a Mi cuenta y seleccionar la opción Registrarse. Allí deberás completar la información requerida con los datos personales que te sean solicitados y aceptar los términos y condiciones .


Si, podés modificar tus datos personales desde la opción Perfil una vez que hayas iniciado sesión desde Mi Cuenta . Allí también podrás registrar direcciones y métodos de pago.


Podés solicitar el recupero de la clave de acceso usando la opción “Olvidé mi contraseña” que encontrarás cuando ingreses a iniciar sesión y seguir el paso a paso Si por alguna razón no pudiste obtenerla, podés contactarnos, vía correo electrónico, a la casilla hiperlibertad@correolibertad.com.ar. En respuesta recibirás un correo que te indicará el paso a paso. Siempre te recomendamos verificar que tu correo se encuentre bien escrito y no contenga errores.


Para seleccionar la tienda en donde retirar/realizar tu compra, debés realizar la configuración al inicio de tu proceso de compra. En el margen superior a la derecha de este sitio web, encontrarás el selector de sucursales y podrás desplegar las distintas tiendas habilitadas.


En el caso que quieras modificar la sucursal de retiro de tu compra, debés hacerlo antes de finalizar tu compra, seleccionando la sucursal en el margen superior derecho de la plataforma. Al seleccionar una sucursal diferente, se actualizará tu carrito de compra y podrás ver los productos disponibles en la nueva sucursal.


En nuestra tienda online podés comprar todos los productos que estén publicados en la página y que se indiquen con stock disponible. En caso de que elijas una cantidad superior a la disponible en stock de un determinado producto, el sistema de la plataforma te lo informará a través de una alerta.


No tenemos un monto mínimo de compra.


En el ícono del carrito que se encuentra en el margen superior derecho del sitio, podés corroborar la cantidad de productos que seleccionaste para realizar tu compra.


Para agregar productos al carrito primero seleccioná el producto que querés, seleccioná la cantidad, y finalmente presioná el botón “agregar”.

En caso de querer eliminar un producto de tu carrito de compras, presioná la cruz (x) que se encuentra arriba a la derecha de cada artículo.

Si querés comprar más de una unidad de un producto, podés apretar el signo más (+) antes de agregar el producto, sumando la cantidad de unidades que desees (sujeto a disponibilidad). También podés ingresar al ícono del carrito y presionar “+” para sumar cantidad de un mismo producto y “-“ para disminuirla.


No podrás agregar, eliminar o modificar la cantidad de productos una vez finalizada la compra. Si querés comprar más artículos, tendrás que realizar una nueva compra.


En caso que no tengamos stock del producto que compraste, nos adaptaremos al criterio de sustitución que nos indiqués al realizar la compra. Estas son las opciones que tenés:

  1. Criterio Libertad: En caso de que no dispongamos stock de los productos que elegiste, los reemplazaremos por un producto de otra marca pero de las mismas características.

  2. Misma marca: Sustituiremos el faltante de tu producto elegido por uno de la misma marca, diferente tamaño. Siempre se tomará como base el tamaño que seleccionaste.

  3. Diferente aroma o sabor: En caso de que no dispongamos stock de los productos que elegiste, los remplazaremos por otro de la misma marca y tamaño pero de diferente aroma o sabor. Aplica para jugos, galletas dulces y saladas, productos de limpieza.

4.No reemplazar: En caso de que no dispongamos stock de los productos que elegiste, no los reemplazaremos y realizaremos la devolución del monto correspondiente por el medio de pago con el que abonaste.


Una vez que hayas realizado la compra, recibirás un correo electrónico con el resumen de tu compra y la confirmación del pedido. Luego recibirás un nuevo correo electrónico que te informará que la compra está lista para que la retires por la sucursal que elegiste.


Podés hacer el seguimiento de tu compra en la sección “mi cuenta” → mis pedidos, una vez que hayas iniciado sesión en freshmarketlibertad.com.ar


Siempre que hayas ingresado los artículos al carrito en un mismo dispositivo, se quedarán guardados para cuando vuelvas a ingresar. Tené en cuenta que, al regresar, las promociones, descuentos y disponibilidad de productos podrían haber sufrido modificaciones.


Podés hacerlo, para utilizar esta función tenés que estar registrado. Una vez registrado, debés iniciar sesión desde Mi Cuenta , seleccionar la opción Pedidos , buscar el que deseas repetir y presionar el botón Hacer pedido de nuevo .

Tené en cuenta que las promociones, descuentos y disponibilidad de productos de la compra anterior podrían haber sufrido modificaciones.


Podés encontrar todas las promociones y ofertas disponibles mientras vayas navegando por nuestra tienda online, las mismas están destacadas en cada producto. Además desde los botones Promociones y Folletos podrás ver todas las promos que encontrarás en tu sucursal favorita.


Existen promociones exclusivas para la tienda online, lo indicamos con la referencia: “exclusivo online".


Tenemos tres medios de entrega disponibles:

  1. Envío a domicilio.

  2. Retiro en tienda: Luego de realizar tu compra, acércate personalmente al punto de entrega de compras online que se encuentra en el ingreso de nuestras tiendas.

  3. Del Fresh a tu auto: tenemos un espacio exclusivo para estacionar, una vez que estás allí nos escribís por Whatsapp (el número se encuentra en el lugar de estacionamiento) y en pocos minutos tendrás el pedido sin necesidad de bajar de tu auto.


Podrás retirar tus compras por las siguientes tiendas:

-Dot Baires shopping, ubicado en Vedia 3600- CABA.


Una vez que recibas el correo electrónico con la notificación que tu compra está lista para retirar, podrás acercarte a la tienda física seleccionada, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde que recibiste esa notificación, o aguardar en el domicilio el móvil con la entrega si seleccionaste el envío a domicilio, y en ambos casos debes presentar lo siguiente:

  1. Documento
  2. Tarjeta con la que se abonó la compra

En caso que el pago lo hayas realizado con Pago Fácil, Rapipago o Mercado Pago, vas a poder retirar la compra, presentando el comprobante de pago, tu DNI y el número de pedido.

Recordá que debes ser mayor de edad y el titular de la tarjeta, sino en la siguiente pregunta te indicamos como autorizar a un tercero.


Si, podés autorizar a otra persona a que reciba tu compra o a que la retire en nuestras sucursales, la compra debe ser menor a $35.000 pesos y debe presentar lo siguiente:

  1. Documento
  2. Foto del documento del titular de la compra.
  3. Foto de la tarjeta usada como medio de pago.

Ambas fotos pueden ser desde el celular.

En el caso que lo hayas abonado con Pago Fácil, Rapipago o Mercado pago, deberá presentarse con su documento, comprobante de pago y el número de pedido que te dejamos en el mail.

Ten en cuenta que siempre debe retirar una persona mayor de edad, sin excepciones.


Sugerimos revisar la compra al momento de recibirla en casa o retirarla, y previo a retirarse el móvil o retirarte de la tienda. En caso de que tu compra esté incompleta, podés reclamar en el punto de entrega (tienda física) o enviando un correo a hiperlibertad@correolibertad.com.ar, siempre dentro del plazo de 10 días corridos contados desde que recibiste tu compra.


Podes abonar tus compras con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, pago fácil, rapipago, transferencia red link o dinero de tu cuenta de Mercado Pago.


Vamos a destacar las ofertas y promociones mostrando el precio anterior del producto tachado y el precio de oferta actual, y destacando con íconos la oferta o promoción a aplicar en cada producto, junto con las condiciones correspondientes a cada una. Podrás ver todos los descuentos aplicados en el carrito de compra.


Te entregaremos la factura de tu compra impresa junto con tu pedido cuando vengas a retirarlo.


Todas las compras que se realicen a través de la página web son para Consumidor Final. No está disponible la emisión de Factura A para ventas realizadas a través de la página web.


Para abonar a través de tarjeta de crédito o débito, debes ingresar todos los datos de la tarjeta y los restantes que te solicitaremos para poder realizar el pago.

Nuestra tienda online cuenta con certificado SSL que es un protocolo que hace uso de certificados digitales para establecer comunicaciones seguras a través de internet. Todos tus datos se encuentran protegidos y encriptados.


Podés realizarlo en el horario comercial de la tienda física en la cual retiraste tu compra.


Libertad acepta la devolución o el cambio de todos sus productos, a excepción de las categorías que a continuación se detallan: (i) productos personalizados, por ejemplo, los que tienen tu nombre o tu foto; (ii) CDs, videos o programas de computación que podés instalar de forma inmediata y después seguir usando; (iii) diarios o revistas; (iv) ropa interior; (v) auriculares; (vi) productos frescos (incluyendo, sin limitación, lácteos, pastas frescas, carnes, pescados, frutas y verduras) o productos que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez.


El cambio o devolución de tu compra debe realizarse dentro del plazo de 10 días corridos contados desde que recibiste tu compra. Los cambios se encontrarán sujetos a la disponibilidad de stock del producto que compraste. Si optás por devolver tu compra, Libertad te reintegrará el importe que abonaste por los productos a través del mismo medio con el que realizaste el pago. Además, para realizar el cambio o devolución debés acompañar la Factura de compra, y tu DNI.


Es necesario que el producto se encuentre con su embalaje original en perfectas condiciones, con sus accesorios y manuales completos. En el caso de los productos de categoría alimentos, no se aceptará la devolución de aquellos que se encuentren con el envase dañado, o que hayan sido total o parcialmente consumidos.


Podés hacerlo ingresando al botón de arrepentimiento ubicado en el pie de página, dentro del plazo máximo de 10 días corridos contados desde que recibiste el producto.

Una vez completado el formulario solicitando la cancelación, la misma será procesada por Libertad en un plazo máximo de 48 horas hábiles, y el dinero será devuelto por el mismo medio de pago por el que abonaste. La acreditación del dinero es responsabilidad de las tarjetas y del banco interviniente, y se realizará dentro de los 2 a 10 días hábiles aproximadamente contados desde que Libertad le notificó la cancelación de compra, no pudiendo Libertad interferir en el proceso de reintegro.


Cada producto viene acompañado con el detalle de esta información incorporada por el fabricante.


Podes consultar las promociones bancarias vigentes para las compras en la tienda online. Recordá que los descuentos ofrecidos por los bancos funcionan por reintegro a cargo del banco correspondiente y se rigen por sus propios términos y condiciones (los cuales son ajenos a Libertad).